Con motivo de la celebración del día mundial de la Terapia Ocupacional el próximo 27 de Octubre,  los Colegios y Asociaciones Profesionales de Terapeutas Ocupacionales miembros del Convenio de Colaboración entre Organizaciones Profesionales han puesto en marcha la campaña denominada “¿Qué es para ti la Terapia Ocupacional?”.

La Terapia Ocupacional, profesión sociosanitaria que el pasado año celebró su centenario, tiene como objetivo ayudar a las personas a lo largo de sus vidas a participar en las actividades diarias que quieren y necesitan realizar por medio de la utilización terapéutica de actividades (ocupaciones).

La acción divulgativa tendrá su eje principal en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #diamundialterapiaocupacional y consistirá en que todo aquel que quiera participar, sea o no terapeuta ocupacional, pueda a través de la publicación de una imagen responder a la pregunta que da nombre a la campaña, nominando a la vez a otras dos personas para que sigan la cadena.

 Todo el contenido que generen las personas participantes se vincularán a la web www.diadelaterapiaocupacional.es donde se irá componiendo la imagen compartida de la visión social de la disciplina, de un modo dinámico y colaborativo.

 Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia de las Organizaciones Profesionales de Terapeutas Ocupacionales para mejorar la visibilidad de la disciplina y reflejar los aportes de la profesión a la vida diaria de las personas que reciben sus tratamientos.

dia de la to 2018.jpg