APATO es miembro de la Sociedad Cientifica Nacional de Terapia Ocupacional (SOCINTO)

"LSociedad Científica Nacional de Terapia Ocupacional (SOCINTO) es una entidad científica constituida por las Universidades que imparten la formación académica de Terapia Ocupacional y Asociaciones y Colegios profesionales de Terapia Ocupacional. SOCINTO integra el componente teórico-experimental, el clínico-asistencial y el socio-comunitario. Uniéndose así dos ámbitos que se complementan para impulsar la creación científica en Terapia Ocupacional, facilitando un foro a los investigadores en el que actuar y trabajar en cooperación, compartiendo experiencias, recursos  e infraestructuras.

Los fines de SOCINTO son:

  1. Contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la Terapia Ocupacional en nuestro país.
  2.  Actuar como un interlocutor cualificado en el ámbito de sus competencias, tanto de la propia sociedad civil como de sus poderes públicos representativos.
  3. Promover y fomentar el papel de la investigación científica en Terapia Ocupacional y contribuir a su difusión como un ingrediente necesario de la sociedad.

Pretende facilitar la labor investigadora de los terapeutas ocupacionales españoles. Recopilar las investigaciones realizadas por terapeutas ocupacionales españoles o en población española, difundir y trasmitir esta información, así como establecer grupos de trabajo y colaboración con otras entidades científicas internacionales”.

*Texto extraido de la web de SOCINTO https://socinto.org/

SOCINTO